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Procedimientos

Procedimientos

Vehicular

En caso de accidente:
- Anote los datos para identificar los vehículos y conductores que participaron en el accidente.
- Si hay personas lesionadas debe realizar una denuncia en Carabineros, Policía de Investigaciones o en el Ministerio Público.
- Debe realizar su denuncio ante su compañía.

El plazo para denunciar un siniestro es de 10 días corridos.


Emergencia por robo:
- Deje una denuncia inmediatamente en la Unidad Policial más cercana al robo, salvo por imposibilidad física debidamente justificada.
- Debe realizar su denuncio ante su compañía 

En caso de robo, la denuncia debe ser informada inmediatamente a la compañía.


Si hay terceros involucrados:
-En caso de lesionados producto del accidente, espere a hasta que llegue Carabineros.
- Recopilar información que permita identificar al tercero (Nombre, Rut, Teléfono, Vehículo, patente, etc.)
- Si el tercero tiene seguro, anote el nombre de la Compañía.

Debe considerar que no debe llegar a acuerdos, ni transacciones, ni ofertas con el tercero afectado. Sólo señalar la existencia de una póliza con Bci Seguros.

SOAP

¿Qué hacer en caso de accidente?
El afectado o quien actúe por él, debe asegurarse que ha quedado estampada la denuncia en una unidad de Carabineros, donde se identifique la fecha, hora y lugar del accidente, las personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados (al menos patente, número de póliza y aseguradora que emitió el SOAP).


¿Cómo cobrar el SOAP?

Debe presentarse la solicitud en las oficinas de la aseguradora, adjuntando otorgado por el Tribunal competente o el Ministerio Público para el cobro del SOAP, que se entrega en la unidad donde quedó estampada la denuncia, y:
En caso de muerte: certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario.
En caso de incapacidad permanente: certificado otorgado por el médico tratante que acredite la incapacidad (naturaleza y grado).
En caso de gastos médicos: comprobantes de pago (boletas, facturas) de los gastos, junto con órdenes de exámenes o tratamientos y recetas de medicamentos. También puede efectuarse el cobro directamente por la entidad hospitalaria o previsional que presta el servicio. El plazo para cobrar este seguro es de un año a contar de la fecha del accidente o de la muerte del afectado.Para mayor información consulte en la compañía de seguros o en el sitio Web la Superintendencia de Valores y Seguros.

Hogar

Robo:  - Denuncie inmediatamente a Carabineros, para validar los hechos.
-  Debe realizar su denuncio ante la compañía 
Incendio
: - Denuncie inmediatamente a Carabineros y Bomberos, para que estas entidades constanten los hechos.
- Realice la denuncia ente la compañía
Rotura de cañerías
: - Corte los suministros de la red de agua potable o calefacción.
- En caso de rotura de alcantarillado, inhabilite la red.
- Tome contacto con su compañía